Historia

La tradición familiar de bodega barberis comienza hacia el año 1895 en piamonte, italia. de allí nuestros antepasados, como muchos europeos, se embarcarían rumbo a américa detrás de un sueño...

Aproximadamente en el año 1910, el abuelo de Humberto Barberis, Bernardo Domingo Barberis, construye una pequeña bodega, en donde comienza a elaborar vino de manera artesanal, utilizando los métodos aprendidos en Italia. Pero al fallecer a la temprana edad de 42 años, la bodega es vendida.

En 1965 Humberto Barberis, logra convertir en realidad esas historias y tradiciones familiares, compra su primer viñedo que empezaría a producir sus primeras uvas para ser comercializadas y vinificadas en otras bodegas.

La experiencia obtenida durante largos años dedicados al cultivo y cuidado de sus vides, lo impulsan a la adquisición, en el año 1985, de su primera bodega, dando así un paso muy importante para la elaboración de vinos finos. Contando ya con la ayuda de sus hijos, empieza a producir vinos a granel y pequeñas partidas en botella. Estos vinos, dada su excelencia y calidad, son vendidos a bodegas de renombre.

Luego de algunos años de análisis e inversiones, en el año 2000 se decide dar un cambio de rumbo a la empresa, comenzando un nuevo proyecto: la elaboración y exportación de vinos finos embotellados bajo la marca Barberis, logrando así abrir diferentes mercados.

Gracias a todo el trabajo, el esfuerzo y a una fuerte tradición, hoy en día Bodega Barberis es una empresa que continúa siendo familiar y sigue dedicada a la elaboración de vinos finos de alta calidad en donde se conjuga tradición, tecnología y pasión.